martes, 9 de noviembre de 2010

4º lectura La población infantil e indígena en Pachuca

Reanudando el circulo de lectura, volvemos a la ciudad de Pachuca, en este caso, se pretendía hablar sobre los barrios altos de la Ciudad, pero por fortuna en encontrado este documento, que versa sobre la población indígena en la zona urbana de esta urbe. He dicho por fortuna, porque las personas provenientes de las diferentes comunidades autóctonas del Estado como del interior de la República, suman un singular sincretismo de la practicas culturales propias de la periferia urbana y puntualizan el carácter marginal de ciertas zonas que están ubicadas en el norte de la ciudad, otra zona alrededor de lo que se conoce como el Cerro de Cubitos yla última abarca principalmente las colonias de Santa Julia y San Cayetano.

Reflexiones para la lectura.


¿Qué desafíos representa vivir en una zona de alta marginación para las distintas etnias regionales, ya sean estos adultos o niños?

¿Qué deficiencias tiene el Gobierno, para su adecuada inserción dentro de la dinámica social local?

¿Cómo se han apropiado culturalmente del barrio estos grupos y bajo que manifestación se puede observar estas apropiaciones?

¿Qué aportaciones han realizado estos grupos a la dinámica socia y urbana de estas zonas periféricas,  a partir de tu experiencia y conocimientos?


Nota: La lectura comienza en la página 6 (Población indígena de Pachuca).

Ninyos Indigenas de Pachuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario