Inicio

El dossier  tornativo es una plataforma  que tiene como intensión contribuir a la generación de conocimientos prácticos o significativos, así como permitir  y establecer canales para la libre transmisión de estos conocimientos, creados a partir de un gestor grupal de cultura.

Tomando como analogía el mito de Prometeo, el conocimiento es ese mismo Titán, nuestro  gran benefactor para alcanzar el fuego de los dioses, eso que nos hace como pequeñas deidades en el mundo humano; la generación de conocimientos y nos da nuestro carácter partitivo frente al destino animal.

 Lejos del mito griego,  en la actualidad, el conocimiento ha sido restringido, resguardo a los individuos no escolares, siendo  enclaustrado en las organizaciones educativas y  obstruido por el capitalismo cognitivo.  Pero la apertura de las redes  virtuales se han convertido en el nuevo Prometeo que se caracterizan por utilizar el conocimiento como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a información, el conocimiento es de quien lo puede difundir y no de quien lo posee.

El objetivo de este blog es crear, proteger y extender espacios de transmisión e intercambio de conocimiento para revalorizarlo como bien común. Defender la producción inmaterial del capitalismo cognitivo.